De acuerdo con el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, a partir de este año se ha aprobado un incremento en el porcentaje del impuesto recibido por la entidad, por parte de la Lotería Nacional.

Aunque aclaró que desconoce el monto extraordinario que recibirá Querétaro por dicho gravamen, recordó que en promedio, cada entidad beneficiada recibía del 3 al 5% del impuesto,

El  diputado priísta destacó que recientemente el gobernador José  Calzada Rovirosa,   propuso con anterioridad a la federación destinar un mayor porcentaje de impuestos para las entidades, tales como el que se recauda a través de la Lotería Nacional,  lo que beneficia a Querétaro y a otros estados.

“Hoy los municipios estamos a favor de que se incremente cierto porcentaje de los impuestos que actualmente se reparten, o incluso que algunos recaudados puedan ser administrados por el propio estado. Lo que estamos analizando es un incremento en el porcentaje que  toca a Querétaro de la lotería” explicó Sánchez Vázquez.

El  nuevo porcentaje del impuesto producto de la lotería nacional será analizado en  breve por los diputados locales, para poder  incluir este recurso dentro de la próxima Ley de  Ingresos.

“Estamos analizando apenas el tema, derivado de que los  han informado los vendedores  de lotería que  confirmaron  que  han incrementado los impuestos y  que  gran porcentaje de estos  llegarán al estado” explicó Gerardo Sánchez

Google News

TEMAS RELACIONADOS