Se les pagará entre 30 y 40 mil pesos a los ex funcionarios del gabinete estatal que renunciaron para buscar un cargo de elección popular, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.

Indicó que dicho pago es por concepto de finiquito que incluye proporcional de vacaciones y aguinaldo.

“Andaría por el orden de 30 mil o 40 mil pesos por funcionario, es lo que cobraron entre aguinaldo, parte proporcional de aguinaldo y parte proporcional de prima vacacional”, resaltó.

Aclaró que únicamente tres de los ex secretarios presentaron su renuncia: Tania Palacios Kuri, a cargo de la Secretaría de la Juventud; el ex Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, y Agustín Dorantes, quien encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social.

De igual forma los colaboradores que decidan trabajar dentro de las campañas deberán de presentar su renuncia, resaltó.

Indicó que los demás funcionarios que pretenden participar en las elecciones no han solicitado renuncia o licencia de manera formal.

“La instrucción del gobernador es muy precisa: quien se quiera unir o quien quiera participar en cualquiera de las campañas y se tenga que retirar del gobierno, lo tiene que hacer renunciando”.

Subrayó que todavía no están concretas las solicitudes de licencias de otros funcionarios, pero en todos los casos se harían sin goce de sueldo.

“No te sabría decir, quien determine tomar licencia o quien sí realmente vaya a renunciar, puede ser el licenciado Alfredo Botello uno de ellos”.

Recordó que quien quiera participar en el proceso electoral deberán de renunciar o solicitar licencia antes del 2 de abril, que es la fecha en que inician las campañas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS