El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, aseguró la manifestación que se llevó a cabo ayer en Plaza de Armas, convocada por el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, fue una fiesta en defensa de la autonomía de la universidad, para decirle al gobierno del estado que se siente a dialogar y que cumpla su palabra para darle lo prometido en materia de presupuesto a la institución.

“Hablando sobre el conflicto en la UAQ, nosotros somos respetuosos de la relación autoridades-sindicato; sobre eso sólo hacemos votos para que se solucione el conflicto de la huelga cuanto antes”, apuntó.

Señaló que su presencia en la manifestación de ayer en Plaza de Armas obedeció a la defensa de la autonomía universitaria.

“Venimos a defender, junto con todos los queretanos, la autonomía de la universidad, esa autonomía que se ganó hace muchos años, pero que se tiene que cuidar, que se tiene que defender cada día, lo que vemos es un fiesta en defensa de la autonomía de la universidad, es una fiesta que con este ánimo se le dice al gobierno del estado que se siente al diálogo”, indicó.

Agregó que también con la manifestación se pide a las autoridades que cumplan su palabra de dotar de más recursos a la máxima casa de estudios del estado, como se ofreció en las campañas electorales.

“Que cumpla su palabra, porque debemos tener muy presente que Pancho Domínguez en campaña ofreció, él solo, nadie se lo pidió, un 10% de incremento al presupuesto de la universidad, palabra que no ha cumplido y que la sociedad le exige que cumpla. Morena le exige a Pancho Domínguez que cumpla su palabra y que le dé a la universidad lo que le prometió”, dijo.

Comentó que hace falta visión de Estado para solucionar este problema que afecta ya desde hace más de dos semanas a la máxima casa de estudios de la entidad, parando todas las actividades académicas en sus distintos campus y escuelas.

“Si hubiera visión de Estado no estaríamos en esto, es grave lo que ha denunciado la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, en el sentido de que se está buscando crear grupos de choque en el interior de la universidad, financiados por el gobierno del estado. El gobierno del estado debe de salir a aclarar eso y tiene que salir a deslindarse”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS