Luego de que el gobierno del estado anunciara una inversión de 24.8 millones de pesos en obras para juventud y deporte, Eunice Arias , presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local, reconoció que hay un avance en el tema, ya que los recursos a nivel nacional son limitados.

“Aún no he tenido una reunión con el secretario de Obras, tampoco con el secretario de Gobierno, pero buscaré la reunión para que me informen en específico cuál va a ser el proyecto en el tema de juventud, hace mucha falta como en cualquier estado, pues los recursos son limitados en el tema del deporte, cualquier incremento al rubro me parece que es un buen apoyo”, opinó la legisladora local.

Y es que en esta semana, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, anunció que para este 2014 se destinaría siete veces más este recurso para dicha área, misma que será para proyectos, instituciones, diversos estudios y permisos.

La diputada dijo que buscará una reunión con las autoridades estatales para conocer el proyecto final, así como los apoyos o inversión a la que podrá ser acreedora el deporte en la entidad.

Eunice expuso que los nuevos deportes cada vez son más populares por seguidores para impulsar la actividad física, pues requieren de lugares especializados así como infraestructura necesaria.

“Surgieron varios deportes muy aparte de los tradicionales, como el fútbol, el voleibol, el basquetbol, que ya tienen destinadas áreas para practicar y los nuevos deportes demandan áreas donde puedan practicar, en primera, la adecuación de canchas para diferentes disciplinas y en segunda la ampliación de canchas de deportes que ya existen, por ejemplo, aunque muchas personas practiquen fútbol, no todos tienen acceso a una cancha”

Una de las propuestas que realizó para la inversión fue para infraestructura en canchas, unidades deportivas, así como la rehabilitación de los espacios que ya existen en el estado y así poder utilizar el recurso en el impulso deportivo, además de concursos estatales. Sin embargo, insistió en que previo a los proyectos, tendrá que conocer de qué nivel viene el recurso.

“Por eso necesito la reunión, porque necesito ver si es fondo estatal o fondo federal, porque si es fondo estatal a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se pueden etiquetar recursos que complementen el proyecto que el gobierno del estado ya esté elaborando, no obstante, para éso necesito primero reunirme con ellos”, dio a conocer la legisladora local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS