El programa El Querétaro que queremos ha ido en avance, de acuerdo con su creador el legislador Diego Foyo López. Explicó que el municipio ha retomado distintos puntos de las propuestas que se contemplaban como la remodelación de plazas públicas, espacios de estacionamiento, ensanchamiento de banquetas entre otros temas.

“Hemos estado con las reuniones y en contacto directo y permanente con diferentes sectores de la sociedad para avanzar en ello, además yo aplaudo también algunas medidas que se han tomado en el municipio de Querétaro, porque corresponden a lo que nosotros presentamos en el proyecto de El Querétaro que queremos” informó el diputado.

Declaró que el proyecto es una realidad al menos en la capital queretana, gracias a la atención y trabajo por el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien ha incluido en su agenda el avance de estos planes.

En cuanto al tema del desarrollo en las vialidades, dijo que es prioritario considerar al peatón y por segundo al automóvil, ya que al menos en el primer cuadro de la ciudad se realizan distintas actividades tanto culturales como comerciales en recintos abiertos.

“Mi opinión siempre ha sido la misma. Yo creo que la persona más importante de la calle es el peatón, que al peatón es al que hay que darle todas las preferencias y todas las facilidades para que circule por las calles y si esto incluye ensanchamiento de banquetas o incluso la peatonalización total de algunas calles de la ciudad hay que hacerlo, porque finalmente muchas ciudades de México y del mundo que ya se han atrevido a dar ese paso y Querétaro no se puede quedar atrás”, aseguró.

Otras de las propuestas que busca hacer realidad es tener convenios con dueños de estacionamientos del Centro Histórico con establecimientos como restaurantes, bares y hoteles boutique.

Foyo López aseguró que continuará en reuniones y mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad para analizar temas como la implementación de parquímetros, el tema del tránsito en avenidas principales, ejes viales, y propuestas para otro tipo de transporte en pro de la mejor circulación vial y cuidado ambiental. Las próximas reuniones serán con habitantes, comerciantes y turistas del centro histórico para conocer sus propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS