Los nueve legisladores panistas que buscan la reelección en el Congreso local decidirán en los próximos días si solicitarán licencia al cargo o no, ya que no están obligados por ley a dejar el curul para realizar campaña.

El diputado Antonio Zapata Guerrero (uno de los que buscarán la reelección por el distrito VII) detalló que la decisión la tomarán en grupo y después de haber platicado con la dirigencia estatal del partido, por lo que de dejar el cargo lo haría hasta mayo.

Hace unos días el presidente del partido en Querétaro Miguel Ángel Torres Olguín, anunció que les pediría a los diputados que dejen al cargo en caso de contender en el proceso electoral, aunque por ley no es obligatorio.

“Lo que hemos venido platicando es que será una decisión que tomaremos en grupo, esto lo haremos hasta el mes de mayo, ya que el periodo de campaña empieza a partir de mayo, entonces no urge… no es un tema que nos lo haya hecho saber, no conocía yo su declaración, es un tema que en su momento platicaríamos para poder tomar la mejor decisión”.

Por su parte, el coordinador de los panistas en la legislatura, Antonio Rangel Méndez, señaló que lo prudente por parte de sus compañeros sería dejar el cargo y concentrarse en las campañas, pero se debe de respetar la decisión de quienes decidan no hacerlo.

Al felicitar a sus compañeros por lograr la confianza de su partido nuevamente, consideró que el tener la experiencia de ser ya legisladores les dará un plus que seguramente tomarán en cuenta los ciudadanos.

“Me parece que es una visión prudente y no tengo yo el conocimiento, ni hemos deliberado o definido una fecha, para los que vayan a buscar un cargo de elección popular, me parece prudente mandar un mensaje de concentración en la campaña también habrá que respetar a quiénes tomen la decisión de mantenerse en el encargo”.

Rangel Méndez adelantó que en los próximos días decidirá si renunciará como legislador local o no a fin de trabajar al 100% en la campaña de Ricardo Anaya Cortés, indicando que al no ser designado para contender por ningún cargo de elección popular en el estado, apoyará todas las campañas del PAN, pero especialmente la campaña presidencial.

El diputado José González Ruiz, quien buscará continuar representando al distrito X local, coincidió con Zapata Guerrero sobre que se tomará una decisión en conjunto.

Roberto Cabrera Valencia, quien contendrá por la representación del distrito IX en la legislatura local, explicó que acatará lo que su partido decida y renunciaría en caso de ser necesario al curul, pero desde su punto de vista, le gustaría seguir en el cargo.

Los demás legisladores del PAN que competirán por la reelección Eric Salas González (distrito I), Verónica Hernández Flores (distrito VIII), Aydé Espinoza González (distrito XII), Leticia Rubio Montes (distrito XIV) y Atalí Rangel Ortíz (distrito XV) no se han pronunciado al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS