Jóvenes militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron su salida de ese instituto político, por considerar que las decisiones tomadas, como apoyar a José Antonio Meade en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, no son las correctas.

Dijeron que las Redes Sociales Progresistas, que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, les abrieron las puertas.

José Zeferino Navarro, ex coordinador Ejecutivo Estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza, dijo que “nos damos a la tarea de renunciar después de un hartazgo, que se fue sumando después de cierto tiempo, con base a malas decisiones que tomó la dirigencia estatal y nacional, y que nos aisló, nos abandonó y nos puso en un estado en que no queríamos estar. Se supone que nos unimos a Nueva Alianza porque teníamos voz y voto, el cual hace un tiempo dejamos de tener.

“No estamos buscando acercarnos a ningún instituto político. Ahorita nos abrieron las puertas las Redes Sociales Progresistas, que ellos sí están apoyando abiertamente al candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Sin embargo, lo que más nos importaba era darle a la opinión pública nuestro sentir, nuestro pensar, desafiliarnos, organizarnos y de ahí ver cuál es la opción que más nos conviene, pero no buscamos ningún cargo de elección popular, ni sumarnos a ningún partido por generar votos o un beneficio, porque venimos escapando de eso, de líderes que nos usaban para beneficio propio”, dijo.

Agregó que su próximo paso es sumarse a las Redes Sociales Progresistas, ver cuáles son los arreglos a los que pueden llegar. Recalcó que los jóvenes siempre conservaron su activismo, a pesar de no ser escuchados en Nueva Alianza, velando siempre por el bienestar de su sector.

Explicó que las malas decisiones en Nueva Alianza se tomaron desde 2015, cuando a muchos actores políticos a quienes consideraban buenos candidatos a puestos de elección popular se les relegó.

“Siguió el compadrazgo, siguió el favoritismo. La gente que no apoyaba esas decisiones o no daba los resultados ante la Coordinación Nacional nos dio la espalda y se dirigió a estados donde había un favoritismo, alguna amistad, donde había presupuesto ni nada a beneficio propio”, aseveró.

Agregó que la gota que derramó el vaso fue el apoyo a la candidatura de José Antonio Meade, lo que desde su punto de vista es algo equivocado.

Ayer, indicó, que fueron mil 600 jóvenes que abandonaron Nueva Alianza en todo el estado, a lo que se pueden sumar sus familias, por lo que por cada militante podrían dejar de votar por ese instituto cinco personas más, así como algunas más del círculo cercano de cada uno de ellos.

Precisó que desde el lunes comenzaron a entregar las desafiliaciones al Panal en el estado. Apenas ayer 400 jóvenes hicieron oficial su separación, proceso que podría terminar la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS