El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció la puesta en marcha del programa Viernes Contigo, que tiene como objetivo acercar servicios básicos de salud a colonias de la cabecera y en comunidades.

El alcalde dijo que las jornadas semanales estarán acercando servicios dentales, de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, atención para menores y para madres contando con el apoyo del sistema municipal DIF y del sector Salud.

De igual manera, a través del DIF, se estarán brindando pláticas y asesoría a madres en el cuidado de niños y adolescentes, para prevenir situaciones de riesgo, como es el caso de adicciones, embarazos a corta edad y violencia contra las mujeres.

En estas jornadas, también participarán organismos como el Instituto de la Mujer y de la Juventud, informó el edil.

Vega Guerrero detalló que esta jornada social también llevará, a las colonias y comunidades, acciones de mejoramiento de espacios públicos y obra pública concreta para atender las carencias que previamente se reporten en los sitios en los que se efectuarán dichas jornadas. “También vamos a hacer remodelaciones a parques como es el caso de El Pedregoso, donde vamos a llevar la jornada el próximo viernes”, comentó.

Añadió que en cada jornada se espera atender hasta 300 personas de las colonias a visitar. “Lo que queremos es que el programa signifique tener acercamiento con la gente, llevar atención médica, obra pública y servicios para que este programa sea útil y lleve acciones concretas en parques y jardines”.

Las jornadas Viernes Contigo se llevarán a cabo dos veces por mes y se prevé poder ampliar el periodo de atención para llevar los servicios de este programa.

Festejan Día de la Familia. Con la presentación del grupo musical Pandora se llevará a cabo en San Juan del Río el festejo del Día de la Familia el próximo 6 de marzo, informó el acalde Guillermo vega Guerrero.

Para celebrar esta fecha se tienen programadas tres actividades, la primera será una carrera atlética que se llevará a cabo en coordinación con la asociación Movimiento Familiar de San José Obrero, y que partirá de la iglesia del mismo nombre.

Mientras que en el jardín, se instalarán juegos y actividades para toda la familia, y por último se presentará el grupo Pandora para interpretar sus más reconocidos éxitos musicales.

El gobierno municipal destinará un recurso de un millón de pesos para realizar el festejo a las familias, confirmó Vega Guerrero:

“Esto ha sido posible gracias a los ahorros que hemos hecho, a la disminución de sueldos, de gasto corriente y otras partidas de comidas que eran facturadas al municipio”.

El presidente municipal hizo hincapié que con estas actividades se pretende también apoyar en la economía familiar, ya que el acceso a los juegos para niños y actividades musicales, será gratuito, al igual que la carrera programada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS