Pluralidad para realizar obra pública

Política 22/02/2013 20:11 Actualizada 20:12

Regidores de San Juan del Río aprobaron la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, órgano consultivo con el que se pretende integrar las propuestas de sectores involucrados en el tema para generar acciones en favor de un crecimiento ordenado de la demarcación.

El organismo estará presidido por el alcalde, Fabián Pineda Morales,  quien fungirá como secretario Técnico. Lázaro Aguilar Gachuzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano  y como coordinadores técnicos el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Gonzalo Velázquez Juárez; el presidente del Colegio de Arquitectos, Manuel Hernández Gómez; y el presidente del Colegio de Profesionistas, Enrique López Urquiza.

En este consejo se busca integrar las opiniones de ingenieros, arquitectos y demás profesionistas, para programar la obra pública que requiera  el municipio y dar  la certeza a los constructores de San Juan del Río de ser incluidos en las acciones a ejecutar.

El alcalde  Fabián Pineda garantizó la transparencia en  la operatividad de este consejo y  su intervención a la hora de asignar la obra pública para los constructores, con el objetivo de cuidar  los procedimientos que marca la Ley.

A cambio, se espera que los constructores se comprometan con brindar mejores materiales, calidad en la obra, y que a su  vez  generen fuentes de empleo para  habitantes de colonias y comunidades  y de esta manera activar la economía de las familias sanjuanenses.

Además, se pretende fomentar la participación social en el desarrollo urbano, a efecto de conocer planteamientos y requerimientos de los diversos sectores sociales, cuya opinión multidisciplinaria orienten y determinen las decisiones que inciden en la resolución de las problemáticas de la localidad.

En este sentido, el alcalde Fabián Pineda Morales destacó la participación de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como del titular del Colegio de Profesionistas, quienes a través de sus conocimientos apoyarán la ejecución de los proyectos que implemente la administración durante el presente trienio.