Habrá más escuelas de tiempo completo

Política 22/02/2013 13:26 Actualizada 19:52

De ocho de la mañana a 2:30 de la tarde, será el horario para las más de 100 escuelas llamadas de tiempo completo, que serán instauradas este 2013, informó el titular de la Oficina de Apoyo Federal para la Educación en Querétaro, Eleuterio Zamanillo Noriega.

La oficina que representa es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el funcionario informó que en días anteriores se consolidó el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en donde se acordó la implementación de 17 nuevos programas de educación básica.

Entre ellos está la ampliación del programa “Escuelas de Tiempo Completo” que actualmente se aplica en seis instituciones de educación básica.

El horario habitual mes de ocho de la mañana a 12:30 de la tarde en el caso de primarias.

Para las secundarias el horario de entrada es de siete de la mañana a una de la tarde; el horario de salida es el que será modificado.

De manera que el programa implica ampliar dos horas la estancia en la escuela; en el sistema se piensa en madres y padres trabajadores, además de complementar el programa educativo.

Durante las dos horas extra, se destinan programas de educación integral que implican actividades recreativas y de reforzamiento de aprendizaje.

Para este año el programa se instaurará en al menos 137 escuelas y podría llegar a 170.

“Más escuelas van a incorporarse a “Escuelas de Tiempo Completo” o de jornada ampliada, como ya hubo en otros  lugares, son escuelas que van a trabajar de ocho a dos y media”, explicó Zamanillo Noriega.