Despiden empresas de SJR: CTM

Política 22/02/2013 15:14 Actualizada 20:03

3% de las industrias afiliadas a la CTM han recurrido a despidos de trabajadores eventuales para evitar pérdidas durante el tiempo en que se llevan a cabo las  revisiones de contratos colectivos, aseguró el secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Santos Nemesio Alonso García.

En lo que va del año, se han  registrado hasta 800 despidos en empresas afiliadas a la CTM. Aunque luego de que se acuerden los aumentos salariales, proceden a la recontratación del personal  que requieren, anticipó.

“Las industrias, para no llegar a un acuerdo sano en la revisión  de contrato colectivo, recurren a la suspensión de labores o a los despidos. En este momento van 800 trabajadores despedidos y  por lo menos 4 industrias  han recurrido a estos recortes” dijo.

El secretario general de la CTM estimó que a partir de marzo y cuando concluya la revisión de los contratos colectivos, las industrias recurran a la recontratación de su personal eventual.

Reconoció que esta estrategia es recurrente  en varias industrias de  San Juan del Río, y a quienes resulten  despedidos, solo les  queda esperar  a que concluya la revisión contractual para que sean llamados a reincorporarse a  dichas empresas.