La  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) certificó a 39 guías regionales, destinados a los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Cadereyta San Joaquín y Colón; quienes acreditaron los conocimientos para desempeñarse como informadores turísticos.

Además, fueron entregadas 20 constancias a personas que  concluyeron el Diplomado para guías de turismo generales; de las cuales solo 10 fueron certificadas como  guías generales, a través de un examen de inglés.

Lo anterior en presencia del secretario de turismo, Mauricio Salmon, quien dijo que la preparación de los guías turísticos beneficiará a todo el estado.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, expresó que la Facultad de Filosofía es una  garantía de la certificación entregada a los guías.

La presidenta de la asociación de guías de Querétaro,  Sara Gloria Camacho Serrano, persuadió a los guías de visitantes a ser responsable en su trabajo: “estamos comprometidos con Querétaro para seguir cumpliendo de forma profesional con la pasión y el entusiasmo, y así sostener a Querétaro en los primeros lugares del turismo cultural”.

Por su parte, la Lourdes Samoano, coordinadora del diplomado de guías de turismo generales, dijo que hasta ahora los turistas capacitados corresponden al corredor que va de San Juan de los Río a San Joaquín: “ahora corresponde atender a la Sierra
Gorda, para lo que ya en conjunto con la Secretaría de Turismo, estamos preparando el próximo curso de capacitación, así como otro para la zona urbana de Querétaro”.

Dijo que la importancia de extender el programa de capacitación para guías en la zona serrana corresponde a la riqueza de recursos naturales y culturales con los que cuanta la sierra queretana, propicia para el ecoturismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS