El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que el recurso que se gestione para aplicar en el aumento salarial de profesores y trabajadores no terminará en bolsillos de líderes sindicales.

“Hay una cuestión muy importante, anteriormente se manejaban estas negociaciones con el líder sindical. A veces dándole un poco más a éste; pero trabajamos de forma transparente y tratando de buscar el mejor aumento para los trabajadores;  los recursos van ir al aumento de los trabajadores y no al bolsillo de algún líder”, aseveró.

No obstante, Gilberto Herrera, reconoció que hasta el momento no existe una propuesta concreta con respecto al aumento salarial exigido por Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

Durante la primera audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, realizada la semana pasada, los dos sindicatos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitaron un aumento salarial del 20%.

“La postura de la Universidad es buscar los recursos, no es una posición definitiva el 3.9%, nuestra idea es cerrar hasta el martes lo más que se pueda, conseguir de recursos. Ofrecimos ese día lo que teníamos disponible, pero vamos a trabajar para buscar un mayor recurso”, aseguró el rector de la UAQ.

Señaló que se gestiona por todas las vías para ofrecer el 20% requerido por los dos sindicatos; sin embargo subrayó que será imposible reunir el recurso; por lo que pidió a los sindicalizados compresión por la situación económica por la que pasa el país “no podemos ofrecerles algo que no se les ha dado a otros queretanos”, lamentó.

Será hasta el martes cuando se hayan gestionado y analizado los recursos generados durante 2012 para ofrecer una propuesta definitiva -dijo-; el próximo 26 de febrero ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además, informó que hasta el momento gobierno del estado no ha ofrecido propuesta; no obstante el rector de la máxima casa de estudios, reconoció la disposición de gobierno estatal por solucionar el conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS