Será esta semana cuando Ignacio Loyola Vera, ex gobernador del estado de Querétaro, se registre en su partido, Acción Nacional, para postularse como candidato al Senado de la República.

Al acudir a las instalaciones de Centro Cívico, para tramitar su constancia de residencia, el ex funcionario, recalcó que esta semana hará su registro formal ante el PAN, además de puntualizar que, hasta el momento, sólo se ha registrado Armando Rivera Castillejos, para la misma precandidatura.

“Está inscrito hasta el momento Armando, me inscribiré yo, y con los que se inscriban el partido tomará la decisión, no es una competencia, es nada más presentar información y que el partido decida”, destacó Loyola Vera.

La competencia, expresó, al interior del partido no es real, ya que recordó, en Querétaro el método de elección de candidatos que tiene el blanquiazul es la designación, a pesar de ello, aseveró que su currículum puede resultar interesante para una candidatura al Senado.
“Al interior, son buenos competidores, son gente de bien, panistas distinguidos, pero así es esto, hay que participar si se quiere llegar a la meta (…) Soy el que más años ha residido en Querétaro, soy el más viejo y el senado es para los viejos, como panista tengo 22 años”, destacó el ex gobernador.

Loyola Vera manifestó que, si obtiene una respuesta negativa, acatará con disciplina las decisiones del PAN, al tiempo de recordar que en ocasiones anteriores ya le han negado la posibilidad de contender por puestos de elección popular.

“No ando buscando, me vengo apuntar para participar, si mi partido cree que puedo obtener esa posibilidad la aceptaré, nunca hay que decir que no, uno está en el PAN y hay disciplina (…) Voy a trabajar, hablar con la verdad y ser honesto, no es la primera vez que me dicen que no, una vez me apunte para diputado, en otra ocasión para otro cargo, y no fue posible, pero no pasa nada, uno está para servir, y es lo que pretendo hacer ahora, regresar a servir a Querétaro y a México”, externó.

La competencia contra otros partidos, señaló Loyola Vera, no existe, además de que manifestó, nadie puede sentirse triunfador porque las campañas inician hasta el mes de abril y todos deberán hacer un buen trabajo para obtener la confianza de los ciudadanos.

Con respecto a su opinión del precandidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el aspirante al senado refirió que ha visto un crecimiento en su candidatura, así como que lo apoyará para que el PAN pueda ganar la presidencia de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS