Las comunidades de Cerro de la Palma y Mesa del Corozo en municipio de Landa de Matamoros fueron visitadas por sus autoridades municipales, la finalidad del recorrido fue entregar dos trapiches para los productores de caña.

El alcalde de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, acudió a dichas localidades acompañado por el síndico municipal, Héctor Salas Yáñez; el director del DIF, Juan Antonio Godoy Olvera; el secretario particular, Omar Osiel Ponce Chávez; y el director de Desarrollo Rural, Juan Carlos Lugo Márquez.

En cada localidad, el director de Desarrollo Rural, Juan Carlos Lugo, comentó que cada trapiche tiene un valor aproximado de 74 mil pesos y para su adquisición se realizaron las gestiones pertinentes ante la dirección regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedea), por lo que agradeció públicamente al director de esa dependencia, Mario Ulises Ramírez Altamirano.

Asimismo, dijo que estos trapiches funcionan con gasolina y tienen un rendimiento de entre 450 a 500 litros de jugo de caña por hora, por lo que aligerará el trabajo de los productores de caña en la molienda.

En su momento, Domingo Mar Bocanegra manifestó su interés en apoyar al sector campesino y dijo muestra de ello son las gestiones que se realizaron para la compra de estos trapiches, los cuales servirán para todos los productores.

Explicó que con estos trapiches la extracción del jugo de la caña será más rápida y la elaboración de los piloncillos será más veloz y las familias que los comercializan tenderán ingresos más acelerados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS