Organismos políticos organizarán actividades dirigidas a la población infantil de Querétaro, con el propósito de difundir la educación cívica y fomentar la cultura democrática.

Las acciones estarán coordinadas por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los que están interesados por llevar a cabo acciones conjuntas para impulsar una cultura cívica y política entre los niños queretanos, manifestaron por medio de un comunicaco.

Para cumplir el objetivo, impartirán seis talleres en comunidades de Pedro Escobedo, los cuales estarán dirigidos a niños y niñas de entre ocho y 12 años de edad.

Los talleres se impartirán del 12 de enero al 9 de marzo, en coordinación con integrantes del PRD y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Pedro Escobedo, Ana Laura Ramírez Vázquez.

La realización de estas actividades fue aprobada durante la sesión ordinaria de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral ya que los integrantes autorizaron el dictamen que estipulaba dichas actividades.

Por lo anterior, el presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, subrayó la importancia de que los partidos políticos se involucren en las acciones en materia de educación cívica, pues promedio de ellas se fomenta el actuar democrático de la población del estado.

Uribe Concha dijo que se hará extensiva la invitación a todas las fuerzas políticas para propiciar que participen y colaboren con el organismo electoral “a fomentar ciudadanos desde la etapa infantil”.

Por su parte, el representante del PRD en el consejo general, Eduardo León Chaín, agradeció al instituto su apoyo para realizar estas acciones e igualmente refrendó el interés del partido que representa por forjar una vida democrática en el estado, la cual haga crecer sus raíces en la educación cívica de los niños.

Las acciones que emprenderán tanto el IEQ como el PRD se comentaron en la sesión ordinaria del día, donde estuvieron presentes autoridades de ambos organismos políticos.

Entre los asistentes estuvo la secretaria de la Comisión, María Esperanza Vega Mendoza; el secretario ejecutivo, Magdiel Hernández Tinajero; los consejeros Alfredo Flores Ríos y Jesús Uribe Cabrera; el director general, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS