En respuesta a la declaración del diputado priísta Hugo Cabrera, de que la encuesta realizada por Tendencia Inteligencia de Mercados sobre las preferencias electorales para el Senado de la República “es una tomadura de pelo”, la empresa subrayó que “poner en duda nuestro trabajo es dudar de instituciones federales como el Instituto Nacional Electora (INE) que nos avalan”.

En una misiva enviada a EL UNIVERSAL Querétaro, Humberto Enrique Pastrana Balderas, director de Operaciones de esa empresa encuestadora, rechazó “cualquier acusación que presuma acciones que no comulguen con virtudes como: la rectitud, la honestidad y la transparencia que nos caracterizan como empresa y que son valores irremplazables para los que colaboramos diariamente para el crecimiento de México”.

Pastrana subrayó que la compañía que representa cuenta con el aval del INE “que en su registro nacional de proveedores (número de proveedor: 201502191225435) nos tiene como una empresa que cumple con todos los lineamientos éticos, legales y administrativos para la realización de sondeos de opinión pública.

“Poner en duda nuestro trabajo es dudar de instituciones federalesy peor aún, es dudar de la integridad de los talentosos queretanos que trabajan en Tendencia IM y de la opinión libre y espontánea de los encuestados queretanos que en un ejercicio democrático dieron su punto de vista a nuestro sondeo”.

El directivo agregó que se trata de una empresa con más de 12 años trabajando para empresas nacionales e internacionales haciendo estudios de mercado y estudios de opinión pública, dichos años de experiencia nos otorgan un prestigio indiscutible en los sectores públicos y privados en el país.

El lunes pasado, en declaraciones a este diario Cabrera señaló que el ejercicio de esa empresa no es confiable ni real; “simplemente no hay una nota metodológica sería”, externó.

En la encuesta, el legislador sólo obtuvo el 17% de la intención de votos, para ocupar un puesto en el Senado, en su careo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, y 13% frente a Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS