Aunque hasta el momento no se han iniciado las mesas de trabajo con los vecinos del Centro Histórico, la diputada del primer distrito, Daesy Alvorada Hinojosa, comentó que en sus reuniones los habitantes de esta zona de la ciudad han expresado su preocupación por el costo, ya que consideran excesivo el monto de 20 pesos.

De acuerdo con la legisladora, en las primeras dos reuniones que se han tenido, le han expresado que estarían a favor de dicha medida, siempre y cuando el precio se encuentre entre 10 y 15 pesos la hora; además, afirmó que en estas reuniones existen opiniones encontradas.

“Tuve una reunión con los vecinos del Centro Histórico, hay opiniones encontradas, algunos están a favor, otros en contra; yo creo que aquí lo importante, me comentaban ellos, es que si se van a colocar los parquímetros se considere la cuota, porque lo que se platicaba es que iban a ser 20 pesos por hora, entonces está carísimo, lo que ellos estarían solicitando es que ellos estarían a favor, siempre y cuando esta tarifa disminuyera”, dijo.

Otra de las situaciones es que los vecinos que se han involucrado en el tema señalan la posibilidad de que exista alguna excepción o tolerancia para los habitantes de la zona, toda vez que en algunos casos los vecinos no tienen cochera, lo que provocaría que dejarán su vehículo toda la noche con un parquímetro, situación que a la postre les afectaría a su economía.

Una de las problemáticas con las que se ha encontrado es la poca participación de la ciudadanía, de las cerca de 52 mil personas que conforman esta zona, únicamente ha podido tener reuniones con un promedio de 80 personas.

“Esa es otra cosa que tenemos que incentivar la participación ciudadana, porque no son muchos los que se involucran”, señaló

Al cuestionarle respecto a cuáles son las problemáticas principales que le han expresado los ciudadanos, la diputada comentó que continúa en primer lugar el tema de seguridad y la solicitud de obra pública, principalmente en drenaje y banquetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS