La diputada Leticia Mercado Herrera se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, para refrendar su apoyo en la 58 Legislatura local, “en aras para que nuestra máxima casa de estudios continúe con su excelencia académica y científica para este 2016”.

La legisladora priísta agradeció al rector de la UAQ la participación de los catedráticos universitarios en los foros organizados por la presidenta de la Comisión de la Familia, sobre el análisis de la seguridad alimentaria en el estado y el acceso ciudadano a la alimentación adecuada, que tuvieron como fin construir y fortalecer una iniciativa de ley sobre el tema.

Asimismo, Mercado invitó a Herrera a firmar un convenio para formalizar el apoyo de la Universidad para el diseño de dicha iniciativa de ley que ella encabeza.

Por otra parte, la legisladora se comprometió a que desde el Congreso queretano impulsará todas las gestiones necesarias para que el alma máter obtenga los beneficios públicos a su alcance, para que los proyectos académicos y científicos tengan viabilidad y sustento.

Y es que cabe recordar que la UAQ ha sido afectada en las últimas semanas con recortes a su presupuesto, lo que ha motivado la suspensión de algunos de sus planes de estudio y de expansión.

En este sentido, Leticia Mercado se dijo dispuesta a encabezar una cruzada por la defensa de la educación superior, con gestiones tanto en el ámbito estatal como federal para proveer a la UAQ de los recursos suficientes para continuar con su excelencia académica.

Gilberto Herrera reconoció el compromiso de la legisladora y el de sus compañeros en la búsqueda de alternativas para atenuar el impacto de los recortes presupuestales de que ha sido objeto la Universidad, y reiteró su disponibilidad para que el gobernador Francisco Domínguez se reúna con la comunidad universitaria.

Google News