El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, desestimó afectaciones en los pagos a prestaciones laborales y a proveedores luego de que se ordenara el embargo de una cuenta bancaria por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje estatal, ante un laudo a favor de un particular.

El edil confirmó que recientemente fue emitido un fallo a favor de un ex trabajador que interpuso una denuncia por despido injustificado y ante la imposibilidad inicial del municipio para pagar la indemnización correspondiente, se ordenó el embargo de una cuenta bancaria.

A decir del alcalde de San Juan del Río la cuenta embargada no era empleada para el pago de prestaciones laborales ni de proveedores, por ello insistió que se afectó el municipio.

Recordó que este tipo de ordenamientos ya se han llevado a cabo en los municipios de Tequisquiapan y en Pedro Escobedo donde se han embargado cuentas para garantizar el pago de salarios caídos y otras indemnizaciones pero insistió en que esta medida no afectará a San Juan del Río ya que actualmente se ha cumplido con el pago de aguinaldos y salarios de la última catorcena.

El edil confirmó que el municipio también interpuso un recurso y se amparó ante el embargo ordenado por el Tribunal de Conciliación Arbitraje, esperando que la siguiente semana pueda solucionarse el problema y liberar la cuenta de SJR.

“Nosotros ya nos amparamos ante el embargo de una de las cuentas con fondos municipales ya que el Tribunal no puede, la ley no le permite congelar alguna cuenta y hemos tenido acercamiento por parte de los abogados con el presidente del Tribunal, Rojas Paredes para preguntar el porqué de esta práctica y también recurrimos al amparo”, reiteró.

Pineda dijo que los bienes de los municipios son inembargables siendo este el motivo por el que han apelado al ordenamiento del Tribunal mediante el amparo.

“Esta es una forma del Tribunal para cobrar las indemnizaciones, para garantizar el pago a los ex trabajadores que ganaron laudos laborales, por el momento solo hemos tenido el embargo de una cuenta de fondos municipales”, agregó.

Solicitan recurso. El edil de SJR reconoció que se debieron solicitar recursos al estado por el orden de 15 millones de pesos para cumplir con algunos compromisos financieros de fin de año y poder completar el pago a trabajadores al finalizar el año.

Google News