Prevén 12 convocatorias para gobernador en 2016

Política 21/11/2015 02:47 Actualizada 03:29

Este sábado sesionará el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se prevé la autorización al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor para que emita las 12 convocatorias para la postulación de candidatos a las elecciones para gobernador que se llevarán a cabo el próximo año.

“(Esperamos) la autorización al CEN para emitir las convocatorias para la postulación de candidatos a cargos de gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, describe la convocatoria.

EL UNIVERSAL entrevistó a la secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, quien adelantó que la intención del partido tricolor es postular a seis hombres y a seis mujeres, para las 12 elecciones a gobernador que se llevarán a cabo en 2016, y de esta manera cumplir con la cláusula de la equidad de género.

“Se va a leer un decreto para darle fuerza a la paridad de género en la selección de candidatos y candidatas para el próximo periodo electoral, es decir, podríamos ver a seis candidatas y seis candidatos el próximo año, así va a ser”, comentó la también diputada federal por el Revolucionario Institucional.

Monroy comentó que después de emitir las convocatorias es necesario definir las reglas de las contiendas internas, para que se puedan establecer los plazos para las definiciones.

Medidas de seguridad. Según la convocatoria emitida, también se avalará un acuerdo para blindar del crimen organizado a todos los candidatos a puestos de elección popular que postule el tricolor en las elecciones de 2016.

“Propuesta de acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI por el que se establecen medidas para blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales locales del 2015-2016”, detalla el domuento.

En esta sesión también habrá un mensaje del presidente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.