El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó 878,999.90 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad (Concyteq), para el fomento de la ciencia y la tecnología en el estado.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del IEEQ, fue encabezado por el consejero presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, y el secretario de Educación queretano, José Alfredo Botello Montes.

De igual manera, estuvieron presentes el director general del Concyteq, Ángel Ramírez Vázquez; el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y la directora ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda.

También se contó con las asistencia de los consejeros electorales Jazmín Escoto Cabrera, Yolanda Elías Calles Cantú, Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales.

El otorgamiento de recursos al Concyteq, los cuales se obtuvieron de la aplicación de sanciones económicas a los infractores de la normatividad electoral, se realizó conforme a lo dispuesto por el artículo 248 de la Ley Electoral del estado de Querétaro.

Durante el acto protocolario, el presidente del IEEQ destacó el importante aporte del consejo encargado de promover la ciencia y la tecnología en la entidad.

Asimismo, refrendó el interés que tiene el organismo de trabajar con la Secretaría de Educación en el estado.

En específico, habló de proyectos encaminados a la formación de ciudadanía, tarea permanente de esta autoridad electoral.

Por su parte, José Alfredo Botello Montes agradeció el apoyo que les brinda el organismo comicial y señaló que los 878,999.90 pesos serán bien aprovechados.

En respuesta al interés de colaboración que manifestó el IEEQ, el secretario de Educación reiteró su disposición para hacer una “sinergia positiva” con el instituto en materia de educación cívica.

El titular del Concyteq, Ángel Ramírez Vázquez, informó que los recursos que les entregaron se aplicaran en programas que han resultado exitosos.

Como ejemplo de las iniciativas que recibirán una inyección de capital, mencionó el proyecto de movilidad estudiantil y el de nuevos talentos científicos y tecnológicos.

Finalmente, los consejeros Jazmín Escoto Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales coincidieron en que la colaboración con las autoridades educativas, permitirá al organismo electoral tener una mayor presencia en todo el estado, a través de la educación cívica.

Google News