A pesar de no tener una estrategia en materia de seguridad común, será importante seguir cuidando las fronteras con los estados vecinos, indicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con sus homólogos de Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y Guanajuato para tratar asuntos de vecindad.

“No tenemos una estrategia, pero sí estamos por tener una reunión. El gobernador de San Luis ya me dijo que está listo, el gobernador del Estado de México, también; pero la agenda del gobernador de Michoacán lo trae muy atareado. Él tiene exactamente los mismos días que nosotros aquí en el gobierno. En cuanto se preste la primera oportunidad”, comentó.

El mandatario estatal señaló que está proponiendo que la sede de dicha reunión interestatal sea la capital queretana y que sólo esperan la confirmación de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, para concretar la fecha del encuentro.

“Yo estoy proponiendo que sea aquí en Querétaro y los temas, nada más es la vecindad que tenemos como estados y estar cuidando nuestras fronteras. Todo va a estar en base a la confirmación de la agenda del gobernador de Michoacán”, apuntó.

Domínguez Servién consideró que no es necesario crear una alarma en torno a la inseguridad en Michoacán, toda vez que Silvano Aureoles, jefe del ejecutivo del dicho estado, manifestó, en una reunión con el mandatario de Chihuahua, César Duarte, que la situación en territorio michoacano aún pasa por un momento crítico en materia de seguridad.

“No (hay que hacer algo especial). Yo creo que como estamos trabajando y hemos dado cuenta todos los días, simplemente, cuidar nuestras fronteras y nuestra vecindad”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, indicó que la localidad a su cargo trabaja de manera habitual en materia de seguridad y que se pone especial énfasis en las fronteras comunes con el Estado de México y Michoacán, entidades donde se registran altos índices de delincuencia relacionada con el tráfico de drogas y el secuestro.

“Nosotros tenemos que estar muy atentos en todo el estado para que podamos tener las mejores condiciones de seguridad. Por supuesto que nosotros, en el municipio de Amealco, estamos en alerta permanente de 24 horas, siempre tenemos el cuidado con esos estados con los que colindamos y que traen esa dificultad del tema de la delincuencia”, apuntó.

Rosendo Anaya consideró que es el gobierno michoacano el que debe resolver sus problemas de inseguridad, sin embargo, señaló que estado y municipio están preparados para cualquier eventualidad.

“Yo creo que las alarmas están para su estado, esos focos rojos están es un estado y nosotros nos tenemos que preocupar por lo nuestro. Nosotros estamos preparados. Esa problemática ellos la tienen que resolver y nosotros estar muy atentos en lo que nos corresponde y a mí lo que me toca por esas entradas en el Estado de México y el Estado de Michoacán”, dijo.

Google News