El alcalde de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano y la Delegación D-II-36 del subsistema de escuelas telesecundarias reconocieron a profesores y personal de apoyo a la educación de este sistema en la zona; que han cumplido 25 años de servicio.

Las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es donde los homenajeados, compañeros y autoridades se dieron cita para ser partícipes de un ameno festejo; entre ellos: El presidente Municipal, Saúl Trejo Altamirano; el profesor Juan Carrillo Olvera, el coordinador de Educación en Jalpan; el profesor J. Amparo Herrera Guzmán, el secretario general de la Delegación D-II-36 de Telesecundarias y el profesor Manuel Salguero Espinoza, supervisor de la zona 04B.

El alcalde, en su intervención felicitó ampliamente a los homenajeados por todo el esfuerzo y el trabajo que han hecho a favor de la educación de los niños y jóvenes durante estos 25 años de servicio que ahora se cumplen.

Dijo que seguramente el cúmulo de experiencias es grande y es parte de la vida de cada uno de los trabajadores ahora homenajeados.

Por otro lado, recordó como eran anteriormente las condiciones en las que se trabajaba en las aulas; haciendo ver lo que se ha avanzado a la fecha a favor de la educación de los niños y jóvenes y mencionando el trabajo que por parte del actual gobierno se ha hecho y el que está en proceso presupuestándose para 2014.

Por parte de la Delegación D-II-36, el profesor J. Amparo Herrera dio la bienvenida a las autoridades e hizo el ofrecimiento de este festejo a sus compañeros acompañado por sus felicitaciones y los mejores deseos en el sentido de que vengan para los homenajeados muchos logros más.

En su turno, cada uno de los festejados tomó la palabra para hablar de sus sentir en este momento en que cumplen un cuarto de siglo trabajando en el ámbito educativo; asimismo, expusieron algunas de sus experiencias vividas a los largo de estos 25 años.

Tras el evento, en este espacio se realizó un ameno convivio.

Durante estos 25 años de servicio, las maestras y maestros, han dedicado su vida al servicio comunitario, han caminado por las laderas y cerros de esta zona, han acumulado un sin fin de historias y anécdotas, pero sobre todo han formado a generaciones que hoy forman parte de la sociedad serrana.

Los maestros y personal de apoyo que fueron objeto de dicho homenaje son: Blanca Mizueth Ponce, María Noé Rubio Lobatón, Abelardo Pérez López, Leonor Jazmín, Hernández Labra, Carlos Fernández Martínez, Bertina Madrid Medina, Cecilia González Muñoz y Nicéforo Salguero Espinoza. Hernández Labra, Carlos Fernández Martínez, , Cecilia González Muñoz y Nicéforo Salguero Espinoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS