La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, Patricia Cabrera Orozco, inauguró el Curso de Capacitación para Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas DIF Municipales, que contempla actualizar y brindar herramientas sobre temas relacionados con la tramitación de procesos legales.

En el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Cabrera Orozco, dijo sobre la importancia de fortalecer acuerdos entre los DIF municipales y el estatal, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita.

“Este taller es parte de la ética profesional, para que estemos en constante actualización y tengamos la visión y la oportunidad de saber, para que en equipo podamos resolver todas las cuestiones y conflictos en materia familiar desde nuestras trincheras”, señaló la procuradora.

Al inaugurar este taller, Cabrera Orozco, invitó a los procuradores de los 18 DIF municipales para aprovechar al máximo este curso de capacitación: “ustedes son los que reciben en primera instancia ese reporte para poder actuar en forma inmediata, por eso es necesario estar alertas y tener ese sentido, para darles calidez en la atención y que las personas sientan que en las procuradurías tienen a alguien que los puede escuchar y representarlos legalmente”, indicó.

La directora del Registro Civil estatal, Martha Fabiola Larrondo Montes, aseguró que esta capacitación a los procuradores y profesionales de la materia, será muy productivo y fortalecerá la defensa de la familia.

“Estamos aquí reunidos para trabajar unidos, porque si no lo hacemos no podemos avanzar; estamos aquí por el interés que nos mueve la defensa de la niñez y la familia”, enfatizó.

Este curso abordó temas como: “El Interés Superior de la Niñez como Derecho Humano”, “El Derecho del Niño a la Identidad”, “Servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, “Teoría de la Prueba Judicial”, “Acuerdos entre Procuradurías y Lineamientos de DIF Nacional”, entre otros y lo impartieron jueces, litigantes y profesores.

Al evento asistieron el presidente de la Comisión de la Familia de la 57 Legislatura, Germán Borja García; el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Ángel Nava Alvarado; y el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF, Manuel Hernández Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS