El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, rindió su informe de actividades legislativas, el recinto sede fue el Teatro de la República.

El coordinador de la bancada del PRI y presidente de la 57 Legislatura local por segundo periodo resaltó el trabajo de acuerdos que se ha logrado en el Congreso.

Dichos acuerdos forman parte de la agenda común que se estableció semanas después de la toma de protesta de los 25 diputados, de las que se han presentado ya 70% en 14 meses de labor.

“El trabajo legislativo no se hace con protagonismos, se hace en equipo. Agradezco a los 24 compañeros legisladores, de todas las fuerzas políticas, la posibilidad de haber tenido casi 99% de los asuntos votados por unanimidad, con respeto, con acuerdo, con conclusiones y productividad”, dijo.

A título personal, Braulio Guerra ha presentado un total de 36 iniciativas, aunque afirmó que la labor de un diputado no puede medirse por la estadística, sino por el impacto que su trabajo tiene en favor de la sociedad.

Entre las iniciativas que destacó, se encuentran la reforma a la Constitución del estado para garantizar el acceso público a internet, donde se invitó a las autoridades a que faciliten la red gratuita en los espacios públicos.

La reforma a la Ley Electoral de las Candidaturas Independientes, en donde se buscó que los ciudadanos tengan derecho a ser votados sin necesidad de pertenecer a un partido político.

La Iniciativa de Agenda Perspectiva de Género, donde junto con el Poder Ejecutivo se logró tipificar el Feminicidio, el delito de trata de personas y la propuesta de que las mujeres obtengan 50% de las candidaturas en comicios.

En la lista continúa la iniciativa que busca la individualización de los medidores de agua condominales, el pago equitativo por el servicio y que la Comisión Estatal de Aguas minimice sus requisitos para contratar.

En semanas anteriores, resaltó, el PRI presentó la Ley de Seguridad Humana que busca la promoción de la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS