Pese a que el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, había anunciado que ayer se interpondría una denuncia penal en contra de tres ex funcionarios municipales y del ex edil José Carmen Mendieta Olvera, ésta se aplazó porque apenas se concluyeron las revisiones económicas con el Servicios de Administración Tributaria (SAT).

Dicha denuncia por los presuntos delitos de evasión fiscal en contra del ex regidor síndico Javier Navarrete (y no a Gustavo Zepeda Ruiz como se había mencionado); a la ex secretaria de Tesorería y Finanzas Elizabeth Morales; al ex titular de Administración Cesar Chavero, y al ex alcalde José Carmen Mendieta Olvera.

Según el secretario de Tesorería y Finanzas del ayuntamiento, Rubén Álvarez, ya se interpuso una denuncia ante el (SAT) local, y en los próximos días será interpuesta ante el SAT del DF.

Según el último cierre realizado, el monto de la presunta evasión fiscal se incrementó a 36 millones de pesos, por lo que antes de que concluya la presente semana se interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Zapata precisó que procederán con la PGR, independientemente de las sanciones administrativas que se impondrán.

Asentó que el daño realizado por las acciones cometidas por los ex funcionarios municipales es la aplicación de multas y recargos, lo que provocó un daño fuerte al erario municipal.

Álvarez confirmó que este martes por parte del regidor síndico municipal Porfirio Campos Mendoza se presentó la denuncia ante el SAT en Querétaro.

“Estamos haciendo una revisión en la parte fiscal y de impuestos retenidos por una mala aplicación de la pasada administración. Además, el monto que ahora nos está determinando el SAT es de 36 millones de pesos en la contribución principal más sus accesorios del periodo 2011, que es lo que está revisando”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS