Sera el partido Nueva Alianza, en su coalición con el PRI y PVEM para las elecciones extraordinarias del ayuntamiento de Huimilpan, quien postule al candidato para presidente municipal, aseguro el dirigente estatal de este partido, Abel Espinoza Suárez.

Cabe recordar que en días pasados, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro recibió la carta de intención de los tres partidos para formar una coalición para la elección de Huimilpan. Sin embargo, en los próximos días el órgano electoral tendrá que resolver si acepta o rechaza dicha solicitud.

El dirigente de Nueva Alianza comentó que tras este acto, y a la espera de la resolución del IEEQ, la coalición ha decidido que sea Nueva Alianza quien determine el candidato que contenderá en la elección del 6 de diciembre para la alcaldía.

Refirió que actualmente son tres personas, militantes de Nueva Alianza, los que se encuentran en la terna para encabezar dicha candidatura a la presidencia municipal, entre estos, el ex candidato y edil electo, Juan Guzmán.

“Estaremos en revisión en los próximos días de quien será nuestro abanderado, recordando que tenemos todavía hasta la próxima semana para registrar al candidato como partidos políticos, en este caso, nuestro consejo tiene que revisar a los aspirantes, y toca a Nueva Alianza decidir porque en la coalición se acordó de esta manera, que nosotros pondremos al candidato”, refirió.

Agregó que para dicha decisión, se tomó en cuenta los resultados que obtuvo el partido en Huimilpan en el pasado proceso electoral 2014-2015, donde Nueva Alianza registro mayor votación que el PRI y PVEM.

“El Consejo de Nueva Alianza estará determinando la próxima semana quién podría ser el candidato de esta coalición, actualmente tenemos tres aspirantes, y entre ellos esta Juan Guzmán y otros dos aspirantes”, acotó.

Abel Espinoza refirió que los aspirantes a ser candidatos tendrán que llenar su fórmula de regidores y cubrir con todos los requisitos establecidos por el partido, como carta de residencia, antecedentes no penales, y que debe ser entregada a Nueva Alianza a fin de que el consejo decida quién será el abanderado.

De igual forma, agregó que para ganar el municipio de Huimilpan el 6 de diciembre, implementarán una estrategia nueva de triunfo, sobre todo porque en el pasado proceso electoral cada partido estaba contendiendo de manera individual.

“Hoy la circunstancia de la coalición, nos pone en posibilidades de encontrar una estrategia diferente y buscar el consenso de las tres fuerzas políticas; en campaña el candidato tendrá que abanderar la plataforma política de los tres partidos”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS