Pide la diputada local Herlinda Vázquez Munguía poner atención en los artículos tercero y quincuagésimo tercero de la reforma educativa, toda vez que son los que más afectan a los trabajadores de la Educación.

Además, señaló como un engaño por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la oferta de aumentar el sueldo para los profesores que salgan bien evaluados. Luego de que este lunes el mandatario asegurara que habría incentivos para los profesores mejores evaluados, la diputada del Partido Morena aseguró que esto es una “trampita”, puesto que en la reformar educativa no se establece ningún tipo de beneficio de esta característica, por lo que si no se encuentra por escrito no puede ser aplicado, aseguró.

“Yo lo he dicho muchas veces, es una trampita esto de que les estén ofreciendo un aumento, cuando la reforma educativa y la evaluación docente es para correrlos, hay que analizar cómo quedó la ley en el artículo 53, ahí se resume el futuro de los maestros que hagan examen, que salgan mal, ahí no dice que habrá incentivos”, comentó.

En este sentido, la diputada pidió especial atención a la reforma educativa, pues desde su perspectiva se corre el riesgo de que se tienda a privatizar la educación, poniendo de ejemplo al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se presume de la gratuidad de la educación, sin embargo, tras dichas modificaciones se promueve que los particulares busquen recursos para sus escuelas.

Google News