El Partido Encuentro Social (PES) hizo pública ayer su convocatoria para designar candidato para la elección extraordinaria del municipio de Huimilpan, teniendo como opciones a su candidato en los comicios ordinarios a Édgar Guevara Sandoval, a Juan Guzmán, o un abanderado ciudadano que se interese en participar en el proceso, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Gustavo Buenrostro Díaz.

Señaló que en este momento se están viendo los acuerdos y señaló que “Encuentro Social reconoce en Juan Guzmán Cabrera no a un político, sino a un ciudadano que está representando a esos miles de habitantes del municipio de Huimilpan que quieren que las cosas cambien”.

Dijo que han hecho recorridos en Huimilpan, identificando malestar entre la población por la situación postelectoral que se vive en ese municipio y no están dispuestos a que se den “manos negras” en el próximo proceso. “Los observadores electorales, los partidos políticos debemos hacer una gran presencia el próximo 6 de diciembre en Huimilpan”.

Buenrostro Díaz comentó que será hasta el próximo 29 de octubre cuando el PES haga pública su posición para anunciar su decisión de ir con Juan Guzmán en candidatura común o repetir con su candidato o algún otro ciudadano.

Comentó que la anulación de la elección ordinaria del municipio de Huimilpan por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) fue resultado de una resolución que extralimitó el alcance de la impugnación que promovió el PAN, que pedía la anulación de determinadas casillas, no de toda la elección.

Asimismo, pidió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que ordene a los partidos políticos respetar el principio de paridad de género en la postulación de candidatos en la elección extraordinaria de Huimilpan, y que repitan el género que postularon en el proceso ordinario.

A las autoridades estatales y municipales solicitaron garantizar que en el proceso de diciembre se cuente con la seguridad pública necesaria para que no exista ningún impedimento para la realización de las elecciones, además de garantizar un ambiente de paz, en el que todos los ciudadanos puedan sufragar.

Google News