El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, sostuvo que nunca ha quitado el dedo del renglón para contender en las elecciones de 2015, sin embargo, dijo que acatará a los tiempos y la decisión que el Consejo Político de su partido defina.

Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Político donde determinaron las reglas y decisiones respecto a quiénes serán los militantes que pudieran ser representantes del PVEM en el próximo año.

“Independientemente de que vayamos en una alianza o no, estaremos tomando y aceptando la decisión que se proponga por parte del consejo, en el ámbito personal, nunca he quitado el dedo del renglón de poder contender; sin embargo, hay que esperar los tiempos para darlo a conocer de forma responsable”, dijo.

Respecto a la presunta relación del capo Beltrán Leyva con el PVEM, Astudillo advirtió que pese a que no estuviera involucrado directamente el partido, todos los partidos son vulnerables al crimen organizado, ya que no se puede garantizar que los militantes tengan un historial limpio.

“Estamos vulnerados los partidos, de cierta manera sí, a todos los partidos les puede suceder lo que nos sucedió a nosotros, porque no tenemos los mecanismos adecuados para pedir a una persona que libremente se quiera afiliar a un partido, conocer su historial”, comentó.

Lo anterior, luego de que se confirmara que el ex militante queretano de este partido, Germán Goyeneche, estuviera vinculado con el narco.

Puntualizó que aunque continúan las investigaciones por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Verde, él está a favor de blindar las elecciones de 2015.

“El tema del militante del partido está en manos de la autoridad, nosotros no somos Ministerio Público; la dirigencia nacional tomó una decisión de la cual debemos ser respetuosos en todos los estados (de expulsar a Goyeneche)”, opinó.

Detalló que desde hace 15 días, el partido presentó ante la PGR el padrón de aproximadamente un millón 50 mil afiliados en todo el país. “Para ponerlo a disposición, en el caso de que hubiese algún militante que tuviera alguna cuestión legal, pudiese informar, por parte de la dirigencia nacional se invitó a los demás partidos, a que hagan lo mismo”, reconoció.

El diputado por Querétaro comentó que ningún miembro del partido ha sido llamado a declarar al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS