Se encuentra usted aquí

No aumentará las tarifas

21/10/2013
02:37
-A +A

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, afirmó que no habrá incremento en las tarifas de taxis. Precisó que desde hace más de cinco años no ha habido incrementos en los costos de taxis y no se contempla que recientemente se pudiera dar uno.

"No, no está contemplado (incrementar la tarifa) (...) son aproximadamente cinco años y medio (que no hay incrementos), se han revisado".

Aunado a esto, comentó que para el primer semestre 2014 se tendrán los resultados del análisis que hace actualmente, para determinar si se implementan taxímetros. El análisis lo realiza gobierno del estado juntó con autoridades federales y dentro del estudio se plantea revisar si se cuenta con la infraestructura y escuchar casos de éxito de otras entidades.

En cuanto a que algunos taxistas cobran más de lo que deben, informó que se están haciendo revisiones por parte de los inspectores del Instituto Queretano del Transporte para detectar casos de abuso en el cobro.

Explicó que estas revisiones constan en que los inspectores se hacen pasar por pasajeros para poder ubicar a estos choferes que cobran tarifas más altas.