Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) hizo un llamado a los habitantes de Pedro Escobedo para “partirle la madre a los malos que quieren venir a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, esto en el marco de una gira de trabajo por la entidad para entregar apoyos a beneficiarios de los programas de abasto de leche Liconsa y el programa 3 por 1 para migrantes.

Destacó como necesario que los habitantes del municipio combatan a “los malos” para evitar que la localidad no se convierta en “algo que no quieren”, pues externó que se debe de conservar la paz.

“Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a aquellos malos que quieren venir aquí a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios, no dejen que los malos lleguen aquí, no dejen que este estado se convierta en algo que no quieren. Ustedes tienen paz, conserven esa paz que no es para nadie más que para sus hijos. ¡Que viva Pedro Escobedo!”.

Expresó que la presentación del programa es el resultado del esfuerzo realizado por los migrantes y citó al gobernador Francisco Domínguez.

“Es el resultado de aquel que, como decía el gobernador, toma su itacate, sus chivas, cruza la frontera de mojado, por tierra, o por la playa, que tiene una sola idea, una sola concepción: mejorar a su familia y a veces deja a sus mujeres, aquí, mientras él trabaja y trabaja para que sus hijos tengan un mejor bienestar”, mencionó.

La Sedesol entregó apoyos por 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores, Unidos por el Pueblo y Unidos para el Pueblo, por medio de quienes se realizarán obras de infraestructura urbana.

El secretario precisó que estos apoyos representan 1.7 millones de pesos por parte del gobierno federal y 1.5 millones de pesos del gobierno estatal y municipal, respectivamente, destinados en seis acciones para servicio social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS