Los diputados federales del PRI por Querétaro, Hugo Cabrera y Braulio Guerra Urbiola, informaron que para 2016, las participaciones para Querétaro con respecto al Fondo Metropolitano, están garantizadas.

Incluso, aseveraron, con la posibilidad de una bolsa económica extra que se aplicaría en caso de aprobarse la creación de una segunda zona metropolitana, propuesta que incluye la integración de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y posiblemente Pedro Escobedo.

De acuerdo con el legislador federal Braulio Guerra Urbiola, a nivel federal, dentro del paquete presupuestal, el gobierno está privilegiando los temas de educación, salud y estrategias para el combate a la pobreza.

“En este tipo de mecanismos, en algunos puntos hay que hacer estas pequeñas disminuciones, pero también están a la par de su desempeño, es decir, que tengan un ejercicio y no un subejercicio, en este sentido, en el caso de los fondos metropolitanos, hay que ver que sean eficientes y como se han desempeñado estos fondos”.

El diputado federal Hugo Cabrera informó que además de que los recursos del Fondo Metropolitano se seguirán manteniendo, también podrían llegar recursos extra por la creación de una segunda zona metropolitana.

“De acuerdo a lo que se tiene en un primer análisis, dentro de las participaciones para Querétaro está garantizado el Fondo Metropolitano, pero una segunda cuestión, que es para mí de interés importante, no personal, sino de equipo, es el hecho de la creación de una segunda zona metropolitana”.

Explicó que cuando fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dejó las bases y realizó un aviso en diciembre de 2014, en Tequisquiapan, para la creación de una segunda zona metropolitana.

Por ello, dijo, en las leyes de Ingresos y Egresos que se presenten, como diputados se han comprometido a impulsar la creación de una segunda zona metropolitana para el estado se haga realidad y se destinen recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS