Autoridades federales y municipales hicieron entrega de tarjetas bancarias a 2 mil 800 personas beneficiarias del programa Oportunidades como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (SinHambre).

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, recordó que a través del gobierno federal se ha instruido a los delegados a trabajar de la mano manteniendo cercanía con la población y atendiendo sus necesidades para alcanzar el desarrollo mediante la aplicación de los programas dirigidos a los que menos tienen.

“Nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, no sólo ha cumplido con su palabra de dar continuidad a este programa, sino que lo fortaleció dándole esencia, pero sobre todo está llegando a la gente que más lo necesita”, agregó.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, informó que se incorporaron 600 nuevos beneficiarios del programa con el fin de seguir apoyando a un mayor número de personas con escasos recursos, objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que permitirá mejorar su calidad de vida, impulsar la educación y dotarlos de servicios de salud.

Pineda Morales señaló que con estas acciones el presidente Peña Nieto, cumple con los ciudadanos uno de sus más grandes compromisos, impulsando la política social como un medio para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y brindando igualdad de oportunidades.

Para esta primera entrega, se destinan cerca de 300 mil pesos para apoyar a acreditados de Oportunidades, informó en el evento de entrega al que acudieron también el delegado del programa, Juan Martín Aguillón Echavarría, y el delegado de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera.

Mediante las tarjetas bancarias se busca que los beneficiarios cuenten con un medio seguro para retirar recursos económicos que les permitan adquirir productos de la canasta básica.

Aseguró que su gobierno se está sumando a los esfuerzos a fin de que más personas sean incorporadas en estos programas federales, con miras a beneficiar a 4 mil nuevas familias en la alcaldía

Google News

TEMAS RELACIONADOS