Ratifican reelección de alcalde de SJR

TEEQ desecha impugnación de oposición
Los involucrados no expusieron ningún argumento para abrir los paquetes electorales, por lo que se negaba un nuevo escrutinio y cómputo parcial.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/08/2018
04:01
Víctor Polenciano
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ratificó los resultados de las elecciones de Peñamiller, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y Tolimán; también declaró improcedente la solicitud de un nuevo escrutinio y cómputo parcial en la elección para la alcaldía de San Juan del Río.

Artículo
Se va para iniciar como diputado federal
MAV solicita al Ayuntamiento dejar el cargo   MAV solicita al Ayuntamiento dejar el cargo

En sesión pública realizada el día de ayer, se informó que tras la impugnación promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) de los consejos distritales 8 y 9 , así como del Consejo Municipal de San Juan del Río para abrir los paquetes electorales y realizar un nuevo cómputo por presuntas irregularidades en la jornada del 1 de julio, el tribunal determinó improcedente el recurso legal que se ingresó.

Esto luego de que, en la solicitud, los involucrados no expusieron ningún argumento para abrir los paquetes electorales, por lo que se negaba un nuevo escrutinio y cómputo parcial. Con ello se ratifica la reelección del alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Artículo
Se han registrado cinco casos en lo que va del año, informó Patricia Bugarin
Estado registra cuarta tasa más baja de secuestros en el país Estado registra cuarta tasa más baja de secuestros en el país

Los actores no expusieron argumentos por los que dichos paquetes electorales se debieron abrir, pues con los resultados y la documentación derivada de la jornada electoral y las respectivas sesiones especiales de cómputo, optaron por impugnar el resultado de las casillas (…). La Ley de Medios de Impugnación señala que para que proceda a la realización de recuentos jurisdiccionales, se debe solicitar de manera expresa al momento de presentar un medio de impugnación, circunstancia que no ocurrió en este caso”, señaló el TEEQ.

 

bft

Comentarios