Durante su gira por tres municipios estatales, Andrés Manuel López Obrador fue enfático en dos temas: asegurar que Morena no tiene relación con el gobierno venezolano, y destacar el crecimiento y aceptación que el instituto político está consolidando con miras al proceso electoral de 2018.

El primer municipio que visitó fue Amealco, donde se reunió con cerca de 600 simpatizantes en la plaza principal de la demarcación; el tabasqueño tuvo una recepción calurosa por parte de los amealcenses, quienes al final del evento se formaron para tratar de obtener una fotografía o la firma en uno de los libros de López Obrador.

Fue enfático en asegurar que sus adversarios políticos tienen incertidumbre y preocupación por la fuerza que Morena ha tomado a sólo tres años de su fundación.

Señaló que hay un interés especial de los adversarios de Morena por engañar a la gente y alegar que su proyecto generará que México adopte un gobierno como el de Venezuela, por lo que dijo que ésta es sólo una de las diferentes estrategias de” guerra sucia” que se ha emprendido en su contra.

Posteriormente, en Huimilpan, se reunió con cerca de 500 simpatizantes y recibió a indígenas de la sierra mazateca de Oaxaca; habló del interés de Morena por generar una cuarta transformación en la historia de México.

López Obrador concluyó su gira en Pedro Escobedo, en una breve entrevista, dijo confiar en que Morena ganará posiciones en la contienda electoral de 2018 y aseveró que las candidaturas serán entregadas conforme encuestas a los militantes del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS