Manuel Pozo Cabrera, ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apela a la unidad de su partido para enfrentar con fuerza los próximos procesos electorales en el estado y en el país.

“Yo buscaría que en el PRI trabajemos todos juntos para estar en condiciones, para que en dos años, preparemos y regresemos a exponer nuestros cuadros en la siguiente elección que se celebrará en tres años. Estoy seguro que así será, tendremos los mejores resultados”, indicó.

Expuso que la unidad y el trabajo serán fundamentales para retomar el camino del triunfo, sin olvidar que la prioridad es atender las necesidades de la gente. Sentenció que él estará listo para asumir responsabilidades en donde el partido así lo requiera.

“La unidad y el trabajo, así como mantenernos cerca de la gente, ahí estaré en la posición en la que el partido me indique, si es en un puesto de dirigencia, ya lo he hecho antes y lo haré con mucho gusto, y si no, como un militante más, buscando en cada colonia y en cada comunidad la simpatía hacia mi partido”, afirmó.

En relación con su futuro político, Manuel Pozo Cabrera, negó tener un interés inmediato de convertirse en dirigente estatal de su partido, aunque no descartó la posibilidad de considerarlo en algún momento.

“En este momento no me descarto, pero tampoco me encarto, porque no hay una posición por parte de mi presidente (Mauricio Ortiz Proal) de abandonar el cargo. Hoy yo estoy a las órdenes de mi partido, de hecho ya platique con él para exponerle que estoy yo a las órdenes de la dirigencia. Él, en lo particular, no ha hecho una expresión respecto a si va a tomar una decisión de dejar el cargo, por la nueva responsabilidad (de diputado local), desde mi punto de vista, jurídicamente no tiene una obligación de abandonarlo, de tal suerte que no veo por qué lo haga. Ha sido más una especulación por parte de los analistas” explicó.

En este mismo sentido, reiteró su disposición a trabajar desde cualquier trinchera en que lo requieran. Por otra parte, Manuel Pozo Cabrera, consideró positiva la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, asegurando que revitalizará las estructuras de la institución.

“Tengo claro que tiene visión, carácter, experiencia y estoy seguro que esos atributos se verán reflejados en su tarea, que sin duda implicará buscar la unidad al interior del partido y generar los consensos que serán en favor del PRI, pero también en favor de México”, señaló Pozo Cabrera.

Reiteró que lograr la unidad en todo el partido será uno de los más grandes retos del próximo dirigente nacional del tricolor.

“Su principal reto va a ser la unidad, va a ser el lograr integrar las distintas fórmulas en las distintas plataformas estatales a los mejores cuadros, que tengan la simpatía y la empatía con la población, yo estoy seguro que lo va a lograr, por su experiencia, por la claridad en su actuar y también por los resultados que ha presentado a las tareas que le han encomendado”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS