El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Carreño Frausto, exigió al legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, que compruebe sus declaraciones antes de señalar que el gobierno estatal “subordina” a todas las instituciones, por lo que le pidió que “no diga tonterías”.

Lo anterior, luego de que el panista señalara el pasado martes que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) actúa bajo consigna del gobierno estatal.

“Ésas son declaraciones bastante osadas, sin argumentos y sin sustento, el diputado federal tiene que demostrar en su momento, cómo a él le encanta andar demandando, vamos a exigirle que compruebe dichas declaraciones. El que realmente se ha visto involucrado en temas complicados como los moches y corrupción de Villarreal, en un Acción Nacional todo desviado, es él”, declaró.

Lamentó que con el afán de descalificar al tricolor se refiera así del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien dijo se ha ganado el respeto y confianza de todos los queretanos.

“Que no venga a decir tonterías y que no venga nada más a tratar de ganarse el reflector denostando a un excelente gobernador que ha venido haciendo bien las cosas en el estado, y que para nada lo que está diciendo el diputado es cierto”.

Carreño mencionó que el mandatario estatal está en su derecho de demandarlo por difamación, aunque dijo que por la prudencia de Calzada no cree que se distraiga en esas situaciones.

“Es una situación en la que yo veo a un gobernador muy prudente, no creo que actúe como el diputado federal que nada más dice Marcos Aguilar y te demanda. El gobernador tiene esas facultades, pero no creo que lo haga, simplemente hay que pedirle al diputado federal prudencia y que vea los resultados, pues Querétaro es otro Querétaro antes y después de Pepe Calzada, entonces que no venga con tonterías y que mejor se dedique a hacer sus cosas”.

Rechaza demanda

Respecto a la demanda que había realizado el diputado albiazul en contra de Carreño por daños a la moral, luego de que el priísta expresara la sospecha de un interés personal de Aguilar para su propuesta de ley de seguros de vehículos, recordó que ésta no procedió.

Desde su punto de vista, la propuesta de Marcos Aguilar estaba hecha al vapor y se prestaba a malas interpretaciones, por lo que ésta fue desechada.

“Es una situación en donde yo claramente lo expresé, sentía una sospecha, había a lo mejor intereses respecto a las aseguradoras, simplemente fue una situación en donde no me retracto, la cosa estaba hecha al vapor, hecha de la forma más absurda y tonta en donde las aseguradoras no estaban obligadas a dar un buen servicio, a nada, ni siquiera tazaba un mínimo y un máximo de cuánto iban a cobrar”, expresó el legislador local por el PRI.

De igual manera, precisó que al ser rechazada, se obliga al panista a pagar los gastos de juicio, ya que él fue quien demandó por daños a la moral y la sentencia dice que no le causo daño alguno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS