La perredista e integrante de la corriente Izquierda Social, María Consolación González Loyola, aseguró que buscará ser dirigente del PRD en el estado, logrando con ello rescatar la ideología del partido, ya que dijo, la actual dirigencia, encabezada por Carlos Sánchez, ha perdido el sentido para el cual fue creado este instituto político.

Refirió que antes de buscar la presidencia estatal, competirá dentro del proceso interno que realizará el PRD el próximo 7 de septiembre, con la elección de los órganos de gobierno, tanto del Consejo Nacional, como el estatal y los municipales.

“En estos momentos ya se han otorgado los registros, y en Querétaro hay varias planillas entre las cuales me encuentro yo, bajo el emblema de Patria Digna, Izquierda Social, y para ello estamos solicitando el voto de los militantes para construir un partido crítico, un partido de propuesta que pueda llevar una plataforma de gobierno que represente a las causas de la gente”, aseguró.

Para llegar a ser dirigente estatal del PRD, explicó González Loyola, primero tiene que poseer el cargo de consejera, ya que a través de éste se eligen de manera posterior al presidente y secretario.

Abren espacios a las mujeres

En este sentido, destacó que la corriente Izquierda Social a la que pertenece, además de tener un pensamiento diferenciado al de la actual dirigencia estatal, está integrado por mujeres, quienes le apuestan a la lucha y a ocupar espacios de decisión.

“Yo pertenezco a un grupo que está buscando influir en la dirección del partido, y si en un momento consideramos que se pudiera buscar el puesto de la dirigencia estatal, lo vamos a hacer, porque ése es precisamente el sentido de participar en un partido político”, expresó la ex diputada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS