El Sindicato Independiente de Trabajadores de la educación de México (SITEM) Querétaro, denunció el acoso por parte de autoridades de la  USEBEQ y el SNTE ,  hacía 10 profesores queretanos de escuelas públicas, esto debido a que se encuentran afiliados a este nuevo sindicato que tiene presencia en la entidad desde hace dos años.

El representante del SITEM en Querétaro, Humberto Cardiel Juárez, comentó que estos profesores de educación básica, son agredidos y hostigados laboralmente, únicamente porque están agremiados a este Sindicato,  situación que hace que  las autoridades de educación, emprendan acciones que trasgreden los derechos de los maestros.

“Nosotros le pedimos al señor gobernador que voltee a ver  y que revise si la USEBEQ desde la dirección y sus manos intermedias están realizando estas acciones contra estos diez maestros, con terrorismo laboral, por el solo hecho de pertenecer a otras filas de sindicatos”.

Recordó que el SITEM, es el único Sindicato a nivel nacional con toma de nota después del SNTE, este quien agremia a sus filas, incorporados en automático; mientras que el Independiente tiene todos los expedientes de cada uno de sus afiliados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS