PAN renovará sus 32 dirigencias

Tras la derrota analizan los resultados, señala

PAN renovará sus 32 dirigencias
FOTO: MITZI OLVERA
Política 21/07/2018 02:23 Víctor Polenciano Actualizada 09:42

En el mes de noviembre serán renovadas todas las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, informó el presidente del albiazul en el estado de Querétaro Miguel Ángel Torres Olguín, quien aseguró que en la entidad nadie ha “levantado la mano” para asumir el cargo.

“Hasta el momento, yo no sé de alguien que ya haya manifestado su intensión, en el caso particular de Querétaro, de participar por la dirigencia estatal del partido, pero esto tiene pocos días y seguramente próximamente, cuando este tema comience a ser más público seguramente habrá interesados que quieran participar”.

Torres Olguín explicó que tras la derrota sufrida en la elección del 1 de julio, los líderes estatales del PAN hicieron un llamado para hacer una reflexión sobre los resultados y, al mismo tiempo, renovar las dirigencias para fortalecer al partido y ser una oposición responsable que pueda señalar todo lo que no se haga en beneficio del país.

“Estuvimos en una reunión nacional con todos los presidentes estatales del país (…), en el cual se platicaron varias cosas, pero principalmente esto que hoy hemos hecho un llamado prácticamente todos los militantes y dirigentes, en donde el partido, ante esta derrota que tuvimos en las pasadas elecciones tiene que entrar en un proceso de reflexión”.

Según el líder del PAN en la entidad, los estatutos del partido señala que la renovación de las dirigencias se tiene que dar en el segundo semestre de este 2018 y después del proceso electoral, por lo que se prevé que tras las convocatorias para elecciones y designación de las comisiones que estarán a cargo, sea en el mes de noviembre cuando elijan al nuevo dirigente nacional y de los estados.

“Estamos hablando que este proceso nos va a llevar a octubre y en noviembre estaremos celebrando elecciones internas para renovar el partido y serán los militantes del PAN los que tengan derecho a votar para elegir al próximo dirigente nacional”.

En ese sentido, dijo que para el caso de Querétaro también se convocará al Consejo Estatal del PAN para que apruebe la convocatoria y a la comisión electoral por lo que también será en noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones internas del partido a nivel local.

Para concluir, el panista aseguró que el partido está preparado para celebrar elecciones internas y que serán los militantes, como lo marca el estatuto, quienes elegirán a su próximo dirigente estatal en Querétaro. El proceso local y nacional se realizará de manera simultánea.

Temas Relacionados
Elecciones internas dirigencias pan

Comentarios