La Ley de Salud Mental y la reforma a la Ley de Salud para regular servicios estéticos no han sido publicadas en el Diario Oficial, razón por la cual, a pesar de haber sido aprobadas por la 58 Legislatura local no pueden entrar en vigor, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud y Población, María Alemán Muñoz.

La legisladora puntualizó que la Ley de Salud Mental fue un trabajo realizado en conjunto por varios diputados, además de ser un tema urgente para beneficiar las condiciones de vida de los queretanos.

Con la iniciativa de Ley son creadas importantes políticas, planes y programas para mayores y mejores servicios, garantizando así una atención integral hacia las personas que sufran algún trastorno mental en el estado.

“Es imperante contar con un marco jurídico que establezca de manera clara y precisa el margen de actuación de las autoridades competentes en materia de salud, que garantice y promueva el respeto y la protección efectiva de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales, que fomente la salud mental, que garantice el acceso al tratamiento adecuado y en condiciones de igualdad a personas con trastornos mentales”, enfatizó.

En las reformas a la Ley de Salud para regular los servicios estéticos como la cirugía plástica, Alemán Muñoz recalcó que podría ser aplicada la normativa estatal, pero al no estar publicada en el Diario Oficial la Secretaría de Salud debe valerse de ley general implementada a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS