El Poder Legislativo no está sometido a las determinaciones del Ejecutivo de Querétaro, sentenció Luis Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en la 58 Legislatura local, ante las acusaciones de Adolfo Camacho Esquivel, presidente estatal del PRD, quien advirtió que se han dejado de lados las propuestas ciudadanas, y se han privilegiado las iniciativas del gobierno durante la actual legislatura.

Rangel Méndez reconoció que el gobierno estatal cuenta con mayor infraestructura y especialización para poder presentar iniciativas y estrategias jurídicas en el Congreso, por lo que dijo, el Poder Legislativo recibe ayuda de quienes “tienen especialidad en la materia”.

“Hay que recordar que quien tiene la mayor infraestructura para poder presentar iniciativas y estrategias, incuso legislativas, es el Ejecutivo…porque ejercen alrededor de 25 mil millones de pesos, tienen especialistas a tiempo completo, en los temas más importantes para la gente”, señaló.

En este sentido, explicó que se reciben iniciativas no sólo del Poder Ejecutivo, también de organismos como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro o el Instituto Electoral del estado (IEEQ).

Asimismo, aseveró que aunque se presentan iniciativas por parte del Ejecutivo, hasta 95% son modificadas. No obstante, mencionó que existen propuestas cuyo análisis debe acelerarse, debido al trabajo previo realizado por los involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS