José Luis Aguilera Ortiz, líder estatal del aún existente Movimiento Ciudadano (MC), informó que la fracción naranja interpondrá un amparo colectivo contra el decreto de jubilación para el diputado Marco Antonio León Hernández, emanado del mismo partido y quien recibirá prestaciones de 47 mil pesos mensuales en razón de sus labores legislativas.

En conferencia de prensa, Aguilera Ortiz estuvo acompañado por Salvador López Ávila, excandidato al gobierno del estado en las pasadas elecciones locales, y quien será el abogado que lleve el recurso legal.

El dirigente de MC señaló que en la sesión del pasado viernes, cuando se aprobó la jubilación de León Hernández por 47 mil pesos, no se mencionó a los demás trabajadores que se jubilaron con tres mil pesos. Explicó que ésta se llevó a cabo de manera irregular, pues no se cumplió con el procedimiento ordinario para las sesiones y la toma de decisiones.

“Por eso hemos querido crear conciencia sobre este tema, pues de por sí tenemos ahogado al estado con jubilaciones, y para que tengamos una más de un diputado", aseveró Aguilera Ortiz, quien urgió que este caso se conozca a nivel federal para que se prevengan este tipo de situaciones.

En tanto, el abogado Salvador López Ávila dijo que: “no es posible que los queretanos y los mexicanos, en general, se queden aletargados ante tal situación, pues existen formas de luchar contra este tipo de medidas”, tales como el amparo que pretende promover, y al cual invita a toda la ciudadanía se sume “sin importar sus colores o preferencias partidistas”.

El excandidato de Movimiento Ciudadano exhortó a los abogados queretanos para que se adhieran a esta convocatoria que promueve el amparo, para lo cual instalarán mesas donde recibirán las firmas de los ciudadanos para “tumbar” la jubilación de Marco Antonio León Hernández.

Ante este panorama, López Ávila invitó a los ciudadanos a acercarse a las mesas que instalarán en diferentes plazas de la capital queretana, para que con sus firmas apoyen la revocación de esta determinación. “Se le va a pagar a una persona una jubilación cuando ni siquiera cumple con los requisitos de trabajador”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS