A escasos días de que José Calzada Rovirosa rinda su V Informe de Gobierno, Roberto Loyola Vera, alcalde capitalino, destacó varios avances que se han alcanzado a cinco años de esta administración y que tienen la capacidad de convocar a los diferentes actores sociales a construir un estado que es un referente y que sigue siendo motivo de noticias buenas.

“Somos referente nacional e internacional en muchas cosas, producto de una visión de gobierno que en cinco años ha sido consistente en la atracción de inversiones y reducción de rezagos sociales, principalmente, en materia de servicios básicos, como agua, piso y energía eléctrica”.

Loyola Vera resaltó que el gobierno del estado ha tenido la capacidad de realizar un gran manejo de los recursos, distribuidos en los 18 municipios, con el fin de que estos mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

“Me parece que el gobernador José Calzada Rovirosa está llegando al quinto informe de su administración en un gran momento, de seguir conduciendo a un estado que se ha distinguido en este lustro por construir un liderazgo, ya que ha sido un gobierno que ha tenido la capacidad de tener una relación política importante con los ayuntamientos”.

Explicó que hoy en día el estado de Querétaro se encuentra entre los primeros tres lugares en materia de seguridad, cosa importante, ya que está muy cerca a otros que enfrentan este tipo de retos, pero gracias a la coordinación de los elementos policiacos se ha logrado disminuir el índice delictivo.

“Crecemos por encima de la media nacional y además somos el tercer estado más seguro del país, sólo detrás de Yucatán y Campeche, lo cual se dice fácil estando rodeando por cinco entidades que tienen retos diferentes, que nos cruza la carretera más importante del país y que Querétaro sigue siendo escenario de buenas noticias habla de un gobierno que ha tenido claridad de miras”, afirmó.

Agregó que el gobernador ha tenido determinación en la conducción de su responsabilidad y al mismo tiempo la capacidad de tener una relación política excelente con los poderes Legislativo y Judicial y con las alcaldías.

Finalmente, reiteró que este 2014 debe ser el año de la consolidación tanto a nivel estatal como municipal, por lo que hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas y representantes de la sociedad a sumar esfuerzos, con el fin de que le vaya mejor a Querétaro y a sus habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS