México ocupa el primer lugar a nivel mundial con ciudadanos fuera de su territorio con una cantidad de 12 millones de mexicanos sin papeles en el extranjero. Diputados locales y federales asistentes del “Segundo Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes” en el estado de Querétaro, llamaron a atender el  fenómeno migratorio de manera urgente.

En Estados Unidos se suman casi 35 millones de mexicanos y cada año nacen un millón de mexicanos más. De esta cifra, alrededor de 400 mil niños se encuentran en manos extranjeras por deportación de sus padres y más de 50 mil con orden de deportación.

El diputado del estado de Tamaulipas, Salvador Rosas, dijo que el año pasado se registró en su entidad cerca de 400 mil migrantes que regresaron por dicha frontera.

En el encuentro dentro de la Casa Legislativa, los  integrantes de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (CONADYM) de distintos partidos políticos y más de 20 diputados locales y federales de la Comisión de Mirantes, dialogaron para crear políticas públicas para este fenómeno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS