El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que la estructura priísta no descarta que en los procesos electorales de 2015 vayan en alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM), debido a la coincidencia en las ideologías partidistas.

Sin embargo, el líder priísta aclaró que la primera alianza que tiene el PRI en el estado es con los ciudadanos, aunque hay interés de otras fuerzas políticas de sumarse a los esfuerzos para la construcción de un mejor Querétaro.

“Tanto el Partido Verde Ecologista como algunas otras fuerzas políticas, nos han permitido establecer una mesa de diálogo continuo para que cada uno estemos aportando desde nuestra visión cuál debe ser el proyecto que le dé consolidación a Querétaro”, aseveró.

En este sentido, aseguró que la coalición sería con otros partidos como Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, con los cuales, dijo, han tenido acercamientos y mesas de diálogo, aunque destacó, es con el PVEM con quienes tienen mayores probabilidades, por cuestiones de rentabilidad electoral, tal y como se hizo en elecciones pasadas.

“Nosotros vemos una gran posibilidad de seguir trabajando junto con el Partido Verde Ecologista y seguir abiertos a otras fuerzas políticas, porque si el PRI aspira a ser incluyente, a darle cabida a todas las voces, tenemos que escuchar con atención a todo mundo”, dijo Salinas Muñoz.

Ejemplificó la alianza entre PRI y PVEM en la reciente candidatura presidencial, y la del 2012, donde resultó ganador el gobernador del estado, José Calzada, son historias de éxito.

“No sólo se trata de sumar voluntades, sino de sumar ideas para construir el Querétaro que hoy tenemos, vamos a seguir unidos con esta visión de futuro de Querétaro, donde todavía no tenemos ningún candidato, pero que vamos a trabajar para obtenerlos “, resaltó.

Al respecto, recordó que en su momento el PRI abrirá los espacios para sus candidaturas, donde participarán hombres y mujeres que garanticen el triunfo del partido, el cual debe ser respaldado por el reconocimiento social.

“Estamos en estos momentos por estatutos abriendo los espacios para toda la militancia de nuestro partido y tendría que ser a través de una alianza como se pudiera abrir los espacios para otros candidatos de otros partidos con quienes hiciéramos coalición; sin embargo, la única visión que debe prevalecer es seguir abonando para el crecimiento de Querétaro”.

Tonatiuh Salinas dijo que los perfiles son el factor más importante en el que trabaja el PRI, ya que las elecciones se ganarán con declaraciones respaldadas en el trabajo y en propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS