Sosa promoverá programas para las mascotas

El aspirante visitó la colonia Candiles, y escuchó necesidades de los habitantes
Sosa promoverá programas para las mascotas
Foto: Especial
21/06/2018
06:07
Marittza Navarro
-A +A

Desde la presidencia municipal de Corregidora se promoverán acciones para que la ciudadanía tenga entornos seguros para sus mascotas, afirmó Roberto Sosa Pichardo, candidato a la alcaldía por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Como parte de su logística de campaña, el aspirante visitó a los habitantes de la colonia Candiles, en donde escuchó las necesidades de los ciudadanos y compartió sus propuestas de campaña.

En las inmediaciones de esta localidad, sus habitantes se pronunciaron a favor de las estrategias, programas y obras públicas que Sosa Pichardo planteará en beneficio de las mascotas.

Sosa Pichardo estableció que, de contar con la mayoría de votos el próximo 1 de julio, desarrollará un proyecto para que las mascotas que acompañan a las familias, cuenten con espacios para su recreación y cuidado.

Artículo
Candidato asegura que eliminará la desigualdad
Astudillo promete mejorar los serviciosAstudillo promete mejorar los servicios

Como complemento, dijo que es necesario trabajar en la conciencia ciudadana para evitar la proliferación de fauna que se convierte en un problema de salud pública, y que es responsabilidad de las personas que no cuidan a los animales.

“Tenemos un planteamiento claro y estratégico, para esta zona tenemos la propuesta de un parque para perros, pero aún hay mucho trabajo por hacer, también hay que enfocarnos en la conciencia social, hay que trabajar arduamente en el reglamento para que podamos tener armonía en las calles”.

El abanderado mencionó que —hasta el momento— han detectado tres posibles lugares para la materialización de los parques para perros, y que son espacios que generan la convivencia y fomento de respeto por la naturaleza.

Los sitios en donde se analiza la creación de los parques son: San Carlos, La Negreta y Pirámides; los parques también abonan, aseguró, a un desarrollo armónico de la comunidad, pues las mascotas son parte de la vida de muchas familias.

“Un programa que impulse la esterilización para disminuir la población canina en situación de calle y a la par trabajar en campañas de baños contra garrapatas, desparasitación y vacunación de perros y gatos”.

Se dijo convencido que una sociedad debe construirse con la base del respeto, por ello anunció que realizará el domingo (24 de junio) una caminata con mascotas que dará inicio en la unidad deportiva de El Pueblito a partir de las 9:00 horas; más tarde acudirá al cierre de su campaña.

Comentarios