La candidata a diputada federal por el distrito 4 de la coalición Juntos Haremos Historia, Eunice Arias Arias, aseguró que este jueves interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que presuntamente fue perseguida en días pasados durante recorridos que realizó en diferentes colonias.

“La gente del Partido Acción Nacional (PAN) se ha dedicado a seguir a mi equipo en los espacios que vamos a recorrer, han tenido poco respeto por nuestra labor, yo ya procedí en lo que se tenía que proceder con el INE”, destacó.

La ex diputada local aseveró que ya hizo lo correspondiente ante el órgano electoral y que en lo personal no tienen ningún tipo de preocupación por su seguridad, ya que aseveró ha sido bien recibida por la gente del distrito 4.

Arias refirió que su intención no es que alguna de sus contrincantes deje su candidatura y se sume al proyecto que ella abandera, sino por el contrario, que continúen con su labor.

Destacó que es simbólico que haya tres mujeres aspirantes a representar a este distrito federal, ya que afirmó históricamente han sido hombres los electos. Asimismo, externó que respeta la decisión de cualquiera de ellas, esto luego de que la candidata del partido Nueva Alianza se uniera a la campaña del candidato blanquiazul, Felipe Macías.

La abanderada Eunice Arias de, la coalición Juntos Haremos Historia, condenó la violencia política de las que son objeto todas sus compañeras políticas en cualquiera de los partidos, esto tras el presunto ataque delictivo en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Landa de Matamos, Eva Maldonado Hernández.

Recordó que la semana pasada participó en una manifestación realizada en la Plaza de la Corregidora con distintas candidatas al Senado y a diputaciones federales de todos los partidos, sobre dicho acontecimiento.

“Porque el tema de género no distingue a los partidos, mi solidaridad con todas las que han pasado, con el atentado que sufrió la candidata del PRI en la zona de la Sierra, otros distintos tipos de denuncias que han surgido, para mi lo único que me merecen es todo mi respeto y apoyo”, finalizó la candidata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS